Un poquito de dinero, un poquito de trabajo “一分价钱, 一分货”
Este mantra chino es uno de los pilares básicos sobre los que se apoya cualquier proyecto de subcontratación; es básico tenerlo en cuenta cuando se está tratando de localizar un proveedor de garantías si lo que buscamos es un producto con un nivel de calidad determinado.
En China hay miles de fabricantes para un mismo producto ¿Cuál es el tuyo? Si tenemos claro lo que estamos dispuestos a pagar para obtener el resultado deseado será relativamente fácil localizar ese fabricante en el bosque de oportunidades que tenemos.
Sin embargo, si presionamos a un fabricante a que nos reduzca el precio, el mantra pasará por encima nuestro como una apisonadora y sin piedad.
Esto es todo lo que va a hacerte el fabricante si te pasas presionando el precio:
– Si quieres algo barato, te voy a dar algo barato.
– Voy a mantener mi margen.
– Voy a darte un material reciclado.
– Te voy a bajar el peso de la pieza reduciendo el espesor.
– Voy a ahorrarme gramaje en las cajas.
– Voy a retrasarte el pedido ya que tengo cartera más interesante que sacar.
– Voy a enviarte piezas de menos (que te abonaré en el próximo pedido).
– Y todo esto lo vas a saber después, ya que no pienso decírtelo y a ver que pasa.
Consejos:
– Selecciona un proveedor contrastado, hay formas de verificar esto. El stand de 5000m2 que has visto en la feria puede esconder detrás un garaje terrorífico.
– Aunque para ti sea evidente que estás hablando SOLO del precio, para la otra parte no lo es. Deja claro que la calidad pactada es independiente al precio.
– Gástate 300U$ y que un inspector audite la producción, verás cosas que no te esperas y el problema estará en China, no estará en tu mesa.
Encontrar tu proveedor hará que los riesgos de problemas a corto plazo se minimicen a gran escala.
Compartir